Canal RSS

Eventos ‘Meeting Design’

pra blog 1

 

Una persona que decide dedicar parte de su tiempo a asistir a un evento no puede salir del acto y al día siguiente no recordar dónde estuvo porque tres días antes había presenciado una escena similar en el mismo hotel con otra temática. Hoy en día el público necesita implicarse en el evento, experimentar los valores de la marca, emocionarse mediante el marketing de experiencias, sorprenderse, participar activamente, comentarlo “in situ” en las redes sociales y generar una difusión viral. Vivir con pasión el evento.

Es lo que aborda la innovadora ciencia del ‘Meeting Design’, es decir,  la producción del evento en función de los objetivos concretos del cliente, planteando el mismo desde la perspectiva de los nuevos formatos, la integración de las tecnologías de mayor vanguardia, uso de las redes sociales para favorecer la conexión, ideas muy creativas, etc.

Los congresos son el claro ejemplo de la transformación pendiente, que ya se está empezando a visualizar y en un futuro próximo se extenderá a todos los eventos. Desde el formato (¿por qué tienen que celebrarse en un espacio cerrado tipo teatro?) al “timming”, todo es susceptible de replantearse e innovar para conseguir una experiencia satisfactoria de nuestros públicos: congresistas, ponentes, patrocinadores, profesionales que trabajan en el mismo, periodistas, el sector que se aborda, y hasta la propia sociedad en su conjunto que recibirán referencias principalmente a través de los medios de comunicación y redes sociales. No hay que olvidar en todo momento que el objetivo final es reforzar la reputación de nuestro cliente y para eso necesitamos que los grupos de interés hablen positivamente y de manera sincera del mismo a su entorno.

Como conclusión me gustaría dejar escritas dos frases para la reflexión que pienso deben conducir la nueva era de los eventos: “sólo los que están lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo lo consiguen”, decía Steve Jobs. Una buena forma de plantear la próxima reunión para planificar un acto. Y, aquí va la segunda, del gran Albert Einstein: “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Innovar, experimentar, emocionar… es la filosofía “meetting” design”. Eventos creativos y auténticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: